Daikin Brasil lanza el primer aire acondicionado Multi Split con refrigerante ecológico R-32

Un aparato que permite conectar hasta dos evaporadores en una condensadora y que no exige cambios de estructura eléctrica

Daikin ha lanzado el primer acondicionador de aire Multi Split de Brasil con R-32, la más reciente generación de refrigerantes con menor potencial de calentamiento global. El Mult Split Smart R-32 es un aparato innovador diseñado para ser la mejor opción para hogares más compactos.

Con una única unidad externa, el Multi Split Lite Smart R-32 permite unir hasta dos unidades internas, que podrán quedar hasta 25m de su condensadora. Pensando en ofertar una dinámica más visual a los apartamentos estudio y residencias más compactas, Daikin proyectó su nuevo Multi Split para que las evaporadoras puedan quedar a solo 3 cm del recubrimiento, haciendo así, más fácil la instalación en locales más bajos de altura.

Según Nilson Muruyama, Gerente de Marketing y Producto, la llegada del nuevo Multi Split Lite revolucionará el mercado.

“En comparación con el ‘Multi Split Advance’, hay una reducción de más de 50% en el volumen de la condensadora. O sea, la unidad externa ocupa un espacio menor y puede ser puesta en balcones más pequeños. Se puede poner en una sala, por ejemplo, y si quieres, puedes instalarlo en otra habitación cuando sea necesario”, explica.

Además de una climatización más eficiente y económica, ya conocidas en los productos Daikin, debemos recordar que una de las principales características de la empresa está en la inversión en la innovación en el medioambiente. El refrigerante R-32 posee un impacto bajo en el calentamiento global GWP (acrónimo del inglés Global-warming potential), cuando son comparados con los refrigerantes actuales, como R-410A. El refrigerante R-32 no ofrece ningún daño a la capa de ozono. El R-32 está a un tercio del GWP del R-410A.

El Multi Split Lite Smart R-32 tiene bajo nivel de ruidos y la función “LED off” para bajar o apagar el brillo de la pantalla. En lo que corresponde a la salud, el aparato ofrece triple filtro contra hongos, y para retener el polvo, el filtro Silver Ion contra las bacterias y un filtro fotocatalítico de titanio/ apatita, responsable de absorber olores y alérgenos.

Otro gran diferencial es que la gran mayoría de los splits convencionales exigen un punto de electricidad de 15A, inusuales en residencias menores. Generalmente, el consumidor necesita mover la estructura eléctrica de los edificios que no contienen más de uno. Mientras tanto, el Multi Split Lite puede ser alimentado con un punto de 10A, atendiendo dos ambientes, sin exigir gasto extra con adecuación. O sea, dónde con frecuencia se instalaría un único acondicionador de aire, será posible que se logre atender dos ambientes.

Como todo producto Daikin, contiene tecnología Inverter, lo que garantiza la economía. Posee también las funciones de caliente y frío, conectividad con smartphones y asistentes de voz como Alexa y Google. Esa característica está disponible por medio de la adquisición de una unidad opcional.

Daikin Brasil. Daikin dispone desde 2011 lo que hay de mejor en tecnología e innovación, con un complejo de fábricas en Manaus (AM) desde 2014. Valorando por excelencia absoluta la calidad de prima línea para sus clientes, la empresa cuenta con un Training Center en São Paulo (SP) para capacitación de profesionales y entrenamientos de los equipos técnicos que crecen por todo el país. Conozca nuestros aparatos en showrooms localizados en la capital paulista y en el Río de Janeiro (RJ), Recife (PE), Porto Alegre (RS) y Brasília (DF).

Daikin Latin American Operations (DLAO) estableció la oficina central de América Latina en México en 2013 para acelerar la expansión comercial en la región. DLAO, cuenta con más de 3 mil empleados en la región, tres bases productivas (dos en México y una en Brasil), además de filiales de venta en 11 países que ocupan el 80 por ciento de la demanda (Brasil, México, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Puerto Rico, Panamá, Costa Rica y República Dominicana).

Acerca de Daikin. Daikin es una empresa japonesa fundada en 1924, pionera en la industria HVAC con operaciones comerciales en más de 170 países alrededor del mundo, con más de 100 bases de producción globales y aproximadamente 90,000 empleados. Con ventas de más de 25 mil millones de dólares, ha mantenido la posición de ventas número 1 en el mundo desde 2010 y el 85 por ciento de su negocio se genera fuera de Japón. Las marcas del Grupo Daikin son AAF Flanders, Goodman, Amana, McQuay, SAEG, CYVSA y AHT.

 

Contactos de prensa

 

Hugo Goñi

Public Affairs and Corporate Communications Manager
Daikin Latin America Operations
hugo.goni@daikin.com.mx
+52 55-63181478

Adriana Uribe

Public Relations, Daikin Latin America Operations
daikinlatamcommunications@daikin.com.mx
+52 55-11187339