Daikin y el Día Mundial de la Eficiencia Energética

La eficiencia energética es el pilar de la compañía tanto en los equipos y soluciones que diseña, como dentro de su propio funcionamiento e instalaciones. Daikin fue la primera compañía en lanzar la tecnología Inverter la solución más innovadora para el ahorro de energía. Su funcionamiento detecta fluctuaciones sutiles en la temperatura de los equipos de aire acondicionado para ajustarse de manera automática, es decir que varia su frecuencia y regula el ciclo eléctrico del equipo de aire acondicionado reduciendo el consumo de energía hasta en un 58%* a diferencia de las unidades convencionales, que deben arrancar y detenerse constantemente.

En la actualidad más de 30 millones de unidades de aire acondicionado instaladas en el mundo, utilizan tecnología
Daikin Inverter que también ayuda a reducir el desgaste del compresor, lo que contribuye a la durabilidad y la vida útil de los equipos de aire acondicionado además de brindar un nuevo nivel de confort acústico en interiores y exteriores. Los equipos de aire acondicionado Daikin Inverter logran una mayor consistencia en los niveles de humedad interior al deshumidificar continuamente para equilibrar la carga de calor. Daikin diseña y manufactura sus propios compresores Inverter a través de su marca Daikin InsideTM.

También puede interesarte: Daikin presentó estudio sobre ahorros energéticos con la implementación del R32 en minisplits

Desde hace más de 10 años, ha trabajado en la sostenibilidad de sus productos para lograr niveles de eficiencia energética más altos como la incorporación de tecnologías de última generación, así como en la ​​reducción del impacto ambiental de los sistemas HVACR mediante el uso del refrigerante R-32 que es hasta un 12% más eficiente que los sistemas de R-410A y pueden diseñarse para tener hasta un 30% menos de carga (Infografía)

Daikin ha garantizado el acceso gratuito a la patente del R-32 para aumentar el ritmo de la innovación y el logro de los objetivos de la Enmienda de Kigali. El refrigerante está disponible para múltiples proveedores y fabricantes en el mundo y recientemente Daikin lanzó equipos con R-32 en Latinoamérica en Brasil, Argentina y México.

El R-32 se encuentra en Urusara Serie XA y Serie DX Acondicionadores de aire residenciales de bajo consumo que han sido galardonados con el Chairman Prize of Energy Conservation Center, en Japón, en la categoría de productos y modelos comerciales del Energy Conservation Grand Prize en el año fiscal 2019.

Con un número mayor con grandes cantidades de aislamiento, se reduce la carga de los acondicionadores de aire porque estos hogares son menos susceptibles a los efectos de la temperatura del aire exterior, lo que hace que los compresores funcionen a bajas velocidades durante más horas. Los acondicionadores de aire que fueron premiados cuentan con un compresor patentado que es altamente eficiente incluso a baja velocidad y reducen el consumo de energía primaria hasta en un 13%.

Lo anterior son solo algunas muestras del compromiso que Daikin tiene con sostenibilidad y que vale la pena recordar en la conmemoración del Día Mundial de la Eficiencia Energética que se se celebrará el 5 de marzo de 2022. La inovación y sustentabilidad mantiene a la compañía como líder mundial en aire acondicionado creando nuevos valores para el futuro.

También te puede interesar: La eficiencia que todos buscamos

*Porcentajes varían de acuerdo a modelo de equipo de aire acondicionado Daikin